BAHIA SOLANO

Bahía Solano es un lugar de visita obligado para los amantes de la naturaleza, aquí podrás disfrutar de playas exuberantes, bucear en arrecifes coralinos, hacer avistamiento de ballenas, practicar el surf o emprender caminatas en la selva húmeda tropical para maravillarse con su rica biodiversidad, riachuelos y cascadas. En Bahía Solano también podrás pescar en el mar y en los ríos, relajarte en las aguas termales, gozar de la comida típica pacífica y gozar del contacto con las culturas negra e indígena.

Esta población en su zona urbana se dedica a la pesca, el comercio y los servicios incluido el turismo, caso contrario en la población rural que se  presenta dispersa, con una densidad baja, y con actividades productivas como la agricultura, la pesca y explotación maderera.

Los asentamientos rurales se concentran en poblados costeros, de baja densidad con actividades productivas agrícolas, pesqueras, de recolección y extracción principalmente y de venta de servicios turísticos ocasionales.

Esta interdependencia define una serie de relaciones entre los dos sectores urbano y rural que determina los flujos y los vínculos entre ellos como respuesta a una serie de necesidades, que surgen por falta de algunos servicios en el área rural, y de materias primas en el área urbana. Además de los nexos y lazos que por familiaridad se presentan.

Bahía Solano es un magnífico tesoro natural que enorgullece a los habitantes del Chocó y a cualquier colombiano fascinado con las manifestaciones de la naturaleza; porque como este lugar muy pocos en el mundo, donde simplemente la vida se vive, se entiende y se agradece. Acaso qué será más maravilloso, si la portentosa llegada de las ballenas, o el paso precoz de pequeñas tortugas hacia la inmensidad del océano, o la fiesta que arman en el mar los esquivos y hábiles delfines.

Cada playa, cada sendero o cada corregimiento de Bahía Solano deja una excusa para llegar, estar y hasta quedarse; pues no es escasa la historia de colonos con un antes y un después de conocer Bahía Solano.